sábado, 12 de junio de 2010

CARTELERA


LOS JOVENES SIEMPRE SERAN UN
TEMA DE ACTUALIDAD

HAGAMOS UN ACTO DE CONTRICCION Y RECONOZCAMOS CON HONESTIDAD QUE NO CONOCEMOS SOBRE NUESTRAS RAICES CULTURALES Y QUE NO NOS INTERESA EN lo ABSOLUTO.
HOY PODEMOS GENERALIZAR diferentes POSTURAS AFIRMANDO QUE HAY UNA CULTURA JUVENIL proveniente DE UN MUNDO POSMODERNO; PERO, UN ASPECTO IMPORTANTE ES QUE EL JOVEN PUEDE ACTUAR SOBRE SI MISMO Y MEDIANTE ESTE ESTARIA EN CAPACIDAD DE ELABORAR, TRANSFORMAR Y CONOCER MAS SOBRE TODO LO QUE rodea culturalmente, DESDE UN ANTES HASTA UN DESPUES.







JOVENES: VIDA, CREATIVIDAD
E INTELIGENCIA


NO ES IMAGINABLE UNA SOCIEDAD POSMODERNA QUE RENUNCIA A SU TRADICION CULTURAL

ACTIVIDADES LUDICAS

Por medio de este sistema se busca Concientizar a las estudiantes de los grado noveno a undécimo del Colegio Madre Laura de la Diversidad y gran riqueza Cultural que hay dentro de su Contexto social que fortalezcan sus bases culturales.
Este proytecto se trabajara con las Estudiantes del Colegio Madre Laura de los grado noveno a undécimo
Enfocandolas para que desde su punto de vista pongan en escena desde obras artísticas hasta historia cultural, por medio de expresiones corporales y de pensamiento.
Para ello se utilizaran elementos como grabadora, sala de video, salón de danzas, internet, instrumentos musicales, vestuario y material didáctico.


Estas actividades se desarrollaran en las horas de clase en el horario establecido en el organigrama de actividades.

RESCATE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

El encuentro con lo artístico-cultural y los jóvenes es cada vez más distante en una sociedad que se adapta rápidamente a una modernidad cambiante, es por eso el interés de retomar las costumbres caucanas motivando a la juventud a encontrarse con sus raíces y así concientizar a propios y foráneos de la importancia de esta en nuestra sociedad que desarrolle en ellos valores que fortalezcan los vínculos de lo moderno con lo tradicional.
La cultura es una capacidad inherente al ser humano, no pertenece a unos pocos genios, iluminados, creadores. Todos lo somos, todos podemos crear; por cierto, como diferentes que somos producimos diferentes niveles y aspectos de creación.
Es una sensibilidad particular que integra las emociones, las sensaciones y los pensamientos y es expresada a través del movimiento, aun por las ideas, que son movimiento también.
Para el desarrollo de este propósito es necesario preparar las condiciones para que puedan apropiarse todos de este proceso de re-culturización, desde la gestación de un vínculo basado en la confianza y la apertura; que prevalezca la cooperación por sobre la competencia, el permiso para el ensayo, para la prueba y la exploración, más que la búsqueda por el resultado final. El vínculo tiene que facilitar el encuentro entre los integrantes, el apoyo entre todos para superar las dificultades y la búsqueda constante del modelo propio más que la copia y la moda de turno.